60 ABORTO

images (19)Es algo muy feo porque se trata de matar una vida, pero hay que regularlo.

Este es un tema que divide a los españoles y las posturas a favor y en contra son irreconciliables. Se trata de elegir entre dos derechos. El derecho de la madre y el derecho del no nacido. Es evidente que la mujer tiene un derecho sobre su propio cuerpo y sobre su vida que es irrenunciable, y el no nacido tiene también un derecho, el derecho a la vida que hay que respetarlo.

Esto lo resolvió Viviana, ministra de Zapatero, afirmando que el feto es un ser vivo, pero no es persona humana, ¿un antropoide, quizá? Hablemos en serio El embrión es un ser humano desde el mismo momento de la concepción porque tiene una estructura genética definitiva.

El problema no es médico sino moral. Pero la moral no se determina racionalmente, porque las normas morales varían en cada época y en las diferentes sociedades. Bueno, en general, es lo que favorece a la sociedad, pero lo que fue legal en determinadas épocas, hoy puede ser un delito, como la esclavitud.

Aunque el derecho a la vida del no nacido dicen algunos que es innegociable, hasta el 93 % de los españoles piensa que no se puede penalizar el aborto en caso de malformación del feto. Los derechos de la madre son tan importantes como los del no nacido.

Hay otro asunto. Es la píldora del día después. Se trata de un fármaco que evita la implantación del cigoto en el útero si se administra antes de los 3 días después del coito.
El cigoto o huevo fecundado es la célula resultante de la unión del espermatozoide con el óvulo. Al día siguiente esa célula se ha divido en dos. El embarazo ya ha comenzado. Y a los 7-8 días se inicia la implantación en el útero de la mujer.
Es decir, que la píldora del día después es abortiva y es legal, o dicho de otra manera el aborto se puede practicar los 3 primeros días de embarazo. ¿Y por qué el 4º día el aborto, no está permitido?

Tiene que haber una ley que produzca el mínimo rechazo entre las dos posturas. El problema es el plazo en el que el aborto tiene que ser libre.

Enrique Gómez Gonzalvo, Agosto de 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s