JOSÉ MANUEL LARA

 Nació en 1946, falleció el 31 de Enero de 1.915. Capitán  de la Legión en Barcelona durante la Guerra Civil, empresario, presidente del Grupo Planeta,  el mayor grupo de comunicación de España, en prensa, radio y Tv:  La  Sexta, Antena 3, Onda 0,  La Razón, Avui, etc.

Según el diario El Mundo, en el ranking de los hombres más influyentes de España, ocupa el número 18 por delante  de Soraya, Vicepresidenta del Gobierno.

 Tiene razón Pedro J. cuando dice que  los auténticos poderes fáticos no son los banqueros, ni los militares, ni el clero. Son los empresarios de los grupos de comunicación.

Él, con su inmenso poder, con  su gran influencia en la opinión pública, desde sus numerosos púlpitos podía haber contribuido a evitar la deriva que ha tomado Cataluña.

Sólo tímidamente anunció que si se producía la independencia de Cataluña, sacaría sus empresas del Principado. Decía que era preciso el diálogo, pero  cuando el  hablaba de diálogo  y de negociación se refería a dinero y a subvenciones.

 Todo viene del  18 de junio de 2010 cuando  el Tribunal Constitucional declaró 14 artículos inconstitucionales  de la Ley para la Reforma del Estatuto de Cataluña aprobada por el Parlamento de Cataluña el 30 de Septiembre del  2.012. Para protestar por esa sentencia del Tribunal Constitucional, se produjo  una manifestación de cientos de miles de personas. Da igual el número. Lo grave es que al frente de la misma iba el Presidente de la Generalidad, el socialista José Montilla, coreando gritos a favor de la  independencia.

Todavía más  grave fue que al día siguiente todos los periódicos, sin excepción, publicaron un editorial conjunto, en contra del Tribunal Constitucional y a favor del nuevo estatuto, es decir, de la independencia. También el Sr. Lara. Así  pasaba  durante el franquismo, cuando todas las emisoras de radio conectaban con RNE, cuando ésta daba “el parte”, es decir, las noticias que el pueblo español debía conocer.

¿Alguien cree que denunció una sola vez la corrupción de la familia Pujol? ¡Qué no sabría el Sr. Lara y su cuadrilla de dicho emporio económico! Todo, absolutamente todo desde mucho antes que Don Jordi conquistara la Generalidad.

Todavía más grave, si cabe, es el apoyo mediático que ha dirigido a esa formación política que ha surgido  recientemente en España a consecuencia de la crisis económica y de la corrupción de la clase política y sindical .Es un grupo populista, de extrema izquierda, revolucionario, sin parangón en Europa (si exceptuamos  Grecia). Su ideología es la Guerra Civil. Para ser conocido necesitaba un púlpito, un altavoz. Se lo ha prestado el Sr. Lara a través de La Sexta, donde se le ha tratado con enorme cariño y le ha ayudado Tele 5. Nada que ver con el que han recibido Ciudadanos, Vox o UPyD.

¿Se puede poner una vela a Dios y otra al diablo? Si. Se puede. El Sr. Lara lo ha demostrado. Como diría Don Corleone: nada personal. Es cuestión de negocios

Que descanse en paz.

Enrique Gómez Gonzalvo 15-12-2015 Referencia 114

,




Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s