80EL FUTURO DE ESPAÑA

Tras la Dictadura del General Franco se instaura en España un nuevo régimen: es la Monarquía en la persona de Juan Carlos I. Dos son las características de este régimen

–Se trata de una Monarquía Constitucional, es decir, que la primera autoridad no es el rey, sino la Constitución.

–El Estado Español se organiza en forma de autonomías para resolver el problema de los nacionalismos.

Situación actual. Hoy España está en una situación muy difícil y el concepto mismo de nación está en entredicho por las siguientes razones:

–Muchos se avergüenzan de España-nación, llegando a decir que “la nación española es un concepto discutido y discutible” o que España es “una nación de naciones” que nadie sabe lo que significa. La realidad es que somos la nación más antigua de Europa, que la identidad española se formó en tiempo de Roma y gracias a ello resistimos la invasión musulmana. Hemos cometido muchos errores a lo largo de la historia, pero no tan graves como los de la Alemania nazi, la Francia revolucionaria, el imperialismo japonés o la Rusia soviética

— Identifican a España con Franco y para ellos la bandera y el himno nacional son símbolos franquistas, cuando la realidad es que representan a la nación española.

-Cataluña está en rebeldía frente al Estado. Odian el idioma español. No se puede estudiar en el idioma oficial del Estado y el que no habla catalán, está discriminado y por ejemplo no puede obtener un puesto de trabajo dependiente de la Generalidad o de muchos ayuntamientos.

Arturo Mas ha anunciado  su propósito de proclamar la independencia de Cataluña  como en el 31 hizo Maciá o el 34 con Companys .Los obispos catalanes y el abad de Montserrat serán los encargados del repique de campanas. Los Pujol con su fortuna, desaparecerán de la escena política.
Al día siguiente de la independencia pedirán la anexión de las Islas Baleares y de la Comunidad Valenciana

-En el País Vasco, el Estado ha claudicado ante ETA. Para que dejara de matar, después de asesinar a más de 1.000 personas y haber huído por causa del terrorismo más de 200.000 vascos, ETA ha conseguido que liberaran a gran número de presos con delitos de sangre repugnantes y entrar en las instituciones, siendo hoy BILDU, es decir ETA, el segundo partido en intención del voto en el País Vasco. Paz por territorios.

Si Cataluña consigue la independencia, al año siguiente la pedirá el País Vasco. Ambos procesos están interrelacionados, como vasos comunicantes. Se alimentan y se apoyan mutuamente. Tienen en común el odio a España.

El proceso no lo liderará el PNV. ETA no ha tenido tantos muertos y presos para contentarse con alguna concejalía. Quieren el poder absoluto, no compartirlo con nadie, como todos los déspotas.

Lo que puede ocurrir en los próximos años
1-Enfrentamiento civil de la sociedad catalana: independentistas contra españolistas. Algo es seguro, la secesión pacífica, ordenada, sin violencia no es posible.

2-Modelo belga. Cataluña no se separará nunca, continuará unida al resto de España, condenadas a vivir juntas, pero odiándose cada vez más.

3- Modelo URRS: las autonomías, como las repúblicas soviéticas, se convierten en naciones independientes por efecto dominó. Cataluña sería seguida del País Vasco, Galicia, Comunidad Canaria, País Valenciano, Andalucía y Aragón. Quedarían Madrid y las dos Castillas

-Modelo Yugoslavia: análogo al anterior, pero con guerras y genocidios que produjeron 200.000 muertos.

— Primera República, en la que la República cantonal de Cartagena declara la guerra a Murcia.

–Golpe de Estado por parte del ejército, volviendo nuevamente una dictadura.

–Modelo Hugo Chávez, creando una república bolivariana, si gana las elecciones Podemos, a consecuencia de la corrupción, del caos de la política nacional y de la crisis económica.

¿Cómo hemos llegado a esta situación?
–Responsable el rey Juan Carlos I. Ante una situación de tal gravedad debería haber intervenido como lo hizo el 23 F. Demasiadas cacerías y corinas..

–Culpable: Zapatero. Aprobó el Estatuto de Cataluña al que después declaró nulo el Tribunal Constitucional

–Cómplice: Rajoy, como jefe de la oposición y como jefe de gobierno.

–Todos los partidos políticos. Como diría Lope de Vega ¿Quién mató al comendador? Fuenteovejuna, señor

Algunos dicen que España, la nación más antigua de Europa no puede desaparecer ¿Por qué? ¿No desapareció el Imperio romano que era más grande y duró más años?

Y todo esto ocurre cuando el mundo vive una situación fascinante que es la de la globalización, con el lento desvanecimiento de las fronteras y la integración de las distintas culturas y tradiciones.

Enrique Gómez Gonzalvo, Mayo 2015

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s